Oficinas Ron Brugal
Un lugar para degustar
Las oficinas de Ron Brugal España necesitaban un rebranding visual, creando un espacio corporativo que transmita la esencia de la marca y su imagen internacional.
Para el diseño de la zona pública nos hemos inspirado en el diseño de los salones de fiesta clandestinos de principios de siglo XX, denominada como la zona donde se disfruta el Ron Brugal. Para su diseño utilizamos juegos de puertas ocultas que dan acceso a espacios completamente diferentes y juegos de dobles ventanas que dejan entrever lo que dentro ocurre.
Fotografía: Rojomonleon
Como segundo objetivo a la hora de afrontar el proyecto era aportar una personalidad estética, que las oficinas transmitiese los valores de la marca y se crease una línea estética que se seguirá posteriormente en el resto de oficinas europeas, creando así un bar degustación donde poder realizar eventos y presentar los productos de la marca, que transmita el carácter familiar de ésta y sus orígenes caribeños.
El uso del arco de medio punto ha sido un elemento que hemos repetido en todo el espacio haciendo un guiño a la arquitectura colonial caribeña así como elementos de mármol, revestimientos de maderas oscuras como el palisandro caribeño contrastando con el azul brugal que inunda el espacio junto con la trama romboidal característico de su diseño de marca y el uso de gran cantidad de vegetación tropical que aporta frescura al espacio.
La zona privada donde encontramos el área operativa con puestos de trabajo, salas de reuniones y comedor de empleados será el lugar donde nace el Ron, que en contraposición con la anterior, están situados en los espacios con mayor cantidad de luz natural y donde imperan los colores claros, maderas de abedul y revestimientos en colores tierra para enfatizar un ambiente de calma que traiga reminiscencias a los paisajes caribeños donde nace el Ron Brugal.