La piscina Loong Swim Club

Este es un novedoso centro deportivo, construido en Suzhou, China, por la joven arquitecta Li Xiang. Ella, junto a su equipo de diseño, han tenido en cuenta que el deporte forma parte integral de la educación de los niños. 

Por eso, han convertido una piscina para toda la familia en un club donde la natación y educación deportiva se integran a la diversión y esparcimiento de la forma más acertada.

Proyectos como este llaman la atención de MikamokaEstudio en su misión de mantenerse al tanto de las últimas tendencias en cuanto a nuevos diseños, reformas y decoración de espacios. 

La piscina Loong Swim Club

La piscina Loong Swim Club

Este club de natación promete un novedoso enfoque del diseño infantil, capaz de crear diferentes y mágicas áreas llenas de personalidad. Sobresalen sus colores rosa y azul, así como una decoración que se aproxima al mundo infantil, y que al mismo tiempo lleva implícito el mensaje de que los niños son tan importantes como los adultos.

El agua es la pieza primordial del diseño en el momento de crear un entorno de fantasía y relajación, líquido y multicolor con diversos tonos que van desde el rosa hasta el azul claro. Además, las formas redondeadas que se repiten, evocan el movimiento de las olas, con arcos y columnas en una especie de reinterpretación actual de los baños en la época romana.

Para Mikamoka Studio este es un proyecto vanguardista que merece la pena destacar, ya que se observa como el diseño se ha perfeccionado para adecuarse a los usos habituales del cliente que acude a esa clase de club.

Además, ha eliminado cualquier limitación, ya que con su estructura semicircular se ha desarrollado un flujo aerodinámico, en el que cada ambiente es una muestra novedosa de su obra, lo que crea un clima de serenidad y relax con la implementación de nuevas técnicas.

Diferentes áreas del Club

La piscina Loong Swim Club en un área de 2.200 metros cuadrados que explora la fascinación y aventura de los niños y la interacción con sus padres. Dispone de 5 zonas principales y prácticas, así como otras áreas auxiliares funcionales que se dividen en: recepción, sala de lectura, piscina, baños y restaurante, cuya conexión posee una especial fluidez.

Recepción, sala de lectura, piscina y baños

El área de recepción sorprende a sus visitantes con una gran ballena envuelta en una columna. Su mostrador en forma de bote hace que su proa dirija la atención del visitante a las zonas de cambio de ropa y zapatos, así como a la zona de lectura.

Su zona de lectura posee un ambiente desenfadado, donde grandes y pequeños pueden leer o simplemente descansar en unos cómodos sofás acolchados en forma de media luna. Estos, tienen integrados en su parte trasera unos estantes también acolchados. Además, hay mesas que incorporan sillas de la misma colección.

Desde este espacio se puede acceder a la piscina, donde claramente predominan las tonalidades rosas, con la elegancia de unos arcos que crean un efecto en degrade de colores pastel y bordeados en negro.

También hay una pasarela con asientos y amplias ventanas. Se trata de lugar reservado para que los padres puedan observar a sus hijos en sus clases de natación. Los baños y vestidores con lámparas en forma de medusa, guardan continuidad con el diseño entretenido de toda la estructura.

Restaurante y sala de celebraciones

Su restaurante es la creación del verdadero país de las maravillas, con espejos en los techos que aumentan la altura de sus espacios y unas sillas de estilo ecléctico que se destacan tanto en esa área como en las zonas de esparcimiento.

En el centro del restaurante hay un parque infantil, “el castillo de la cáscara de huevo”, cuyas cáscaras son de diversos colores y dentro de ellas los niños pueden encontrar la máxima aventura, ya que hay piscinas de pelotas, túneles y pasadizos transparentes. 

Este diseño y la distribución de las mesas del comedor alrededor del castillo, permiten que los padres puedan controlar mejor a sus hijos.  

Su sala especial de celebraciones para los más pequeños se distingue por un trono donde se sienta el cumpleañero y un techo estrellado, cuyas lámparas tienen forma de globos aerostáticos.