LUZ EN INTERIORISMO

¿luz fría para cocinas y luz cálida para salones porque?

El uso de la luz en el diseño de interiores contemporáneo es un aspecto protagónico. Esto se debe a que su empleo bien pensado logra crear sensaciones y ambientes específicos.

Es por eso que las empresas expertas en interiorismo Madrid, incorporan a sus diseños tanto la luz natural como artificial para encontrar modos ingeniosos de realzar las características particulares de cada espacio.

Precisamente, en los últimos años se ha incrementado la tendencia a utilizar la luz fría en las cocinas y la luz cálida en las salas o salones. Esto tiene sus razones y aquí las explicaremos para que no queden dudas a la hora de emplearlas.

En el momento de solicitar una renovación o reforma de la cocina o la sala de una vivienda o negocio es importante estudiar todos los factores que incidirán en el tipo de atmósfera que se quiere conseguir en cada lugar, como es el caso de la tonalidad de las luces, si convienen más las cálidas o las frías.

De este modo, los expertos en interiorismo en Madrid podrán emplear sus estrategias para dar al cliente lo que espera y hoy hay empresas como MikamokaStudio que se enfocan en crear ambientes frescos, modernos y con aire joven donde la participación de la luz es un aspecto bastante relevante.

Esto se debe a que hay ciertos lugares que se hacen más confortables y acogedores según el tipo de iluminación que se emplee en la decoración del lugar. Igualmente, hay que tener en cuenta el tipo de actividades que se realizarán en ese espacio, si se harán tareas que requieran la mejor visibilidad o si es un sitio para conversar.

¿Por qué se recomiendan las luces frías en las cocinas?

Las luces frías son aquellas tonalidades que partiendo del blanco se acercan a los azules y cuentan con mayor grado en la escala de Kelvin (superior a 5000 K). Este tipo de iluminación es perfecta para crear atmósferas frescas, dar la sensación de amplitud y proporcionar una visión más detallada de los objetos.

Es por eso que en las cocinas se suele emplear este tipo de iluminación y más aún si se trata de cocinas de restaurantes, cafeterías o bares. Entre las razones más importantes que hay para su uso en la cocina están:

  • Permiten ver con mayor exactitud los colores, hecho fundamental a la hora de realizar preparaciones gourmet.
  • Es perfecta para realizar actividades que requieran precisión, como los cortes con cuchillo, decoraciones de platos, etc.
  • Da la sensación de frescura y amplitud y es muy cierto que en las cocinas se concentra el calor, más aún si se trata de la cocina de un negocio.

Así que en Mikamoka Studio se aconseja a quienes solicitan una decoración bonita, moderna y funcional en sus cocinas el uso de bombillas de tonos neutros, con tonos  fríos focalizados en las áreas que más lo requieran.

¿Por qué se recomiendan las luces cálidas para los salones?

La luz cálida es aquella que cuenta con tonalidades que se acercan al rojo y al amarillo y en la escala de Kelvin se sitúan por debajo de los 3300 K. Estas coloraciones crean ambientes que invitan a la relación, a la intimidad y a la tranquilidad. Tal como las llamas rojizas de una chimenea crean una atmósfera romántica y hogareña en una sala.

Es por eso que este tipo de tonalidades se recomiendan para crear ambientes amables en salones y salas, sobre todo si se saben emplear inteligentemente las lámparas en puntos específicos del área para jugar con las sombras.

Sin embargo, hacer que un salón para un restaurante o café sea muy atractivo, usando las luces y otros elementos de interiorismo, no es tarea fácil porque requiere de conocimientos especializados basados en técnicas y estrategias que estudian la psicología de los usuarios y las capacidades de los espacios.

Es por eso que siempre es recomendable dejar esta tarea a quienes tienen experiencia en interiorismo en Madrid como Mikamoka Studio, una empresa joven que entiende el manejo del color, la luz y otros aspectos a la hora de crear ambientes innovadores y frescos en distintos tipos de negocios y en hogares.