Oficinas Ifaes

Un espacio de trabajo con aire art déco

Ifaes es una empresa dedicada a la organización de eventos y congresos para el mercado de finanzas, recursos humanos y capital humano. Sus nuevas oficinas están ubicadas en el corazón del barrio financiero de Madrid. Cuenta con 250 m2 dispuestos en una planta diáfana. En la distribución queríamos ganar amplitud abriendo los espacios para facilitar la comunicación y convivencia de los trabajadores y dando esa imagen de cercanía tan presente en su filosofía.

Fotografías:
Jeremías Carroza 

Para el diseño partimos de su pasado, de su recorrido y su historia, marcando como punto de partida su origen francés y queríamos que estuviese muy presente en sus nuevas oficinas, para ello diseñamos distintos patrones que recordasen al estilo Art Deco y los utilizamos tanto en los separadores de espacio o rosetones en el suelo.

Los colores empleados en el proyecto son azul Egeo rescatando su color corporativo en contraste con tonos mostazas y terracotas como colores del nuevo comienzo. 

Para dar cierta privacidad sin renunciar al open space, dispusimos a lo largo del espacio separadores de forja donde la parte inferior es translúcida y queda abierta la parte superior con juegos de  formas geométricas. 

Las áreas para reunión y conversación entre trabajadores se encuentran a lo largo de toda la oficina ya que el valor añadido de la empresa son las relaciones humanas, entre los trabajadores y con los clientes. Por ello, se han suprimido jerarquías y despachos cerrados han desaparecido para facilitar los flujos de comunicación. En cambio se han creado phonebox para llamadas telefónicas individuales y salas cerradas de reunión para no interferir y buscando la comodidad de los trabajadores.

El revestimiento del suelo es de moqueta para ganar confort y rompemos la unidad del color a la vez que marcamos los espacios y recorrido con rosetones en colores tierra y grises a modo de alfombras.  

Se ha utilizado mobiliario e iluminación de hogar en todas las zonas de reunión para acentuar y favorecer esa cercanía, buscamos esa sensación de «Esta oficina huele a casa»